Chiapas. 04 de Noviembre del 2019.- Una persona sin vida, dos heridos y varios detenidos es el saldo tras el desalojo en la caseta de Chiapas Malpasito.

Se trata de un grupo de personas que desde hace tiempo asaltaban en ese lugar, pedían De $200.00 hasta $500.00 por cada Carro.

Un hombre fue abatido por elementos de seguridad en la caseta de cobro Malpasito y fueron detenidos cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Cara de Trapo”, dio a conocer este domingo la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

El deceso y las detenciones resultaron de un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de seguridad durante un operativo para disuadir una protesta que mantenía obstruido el tramo federal, ubicado en los límites de Tabasco y Chiapas.

Un video que circula en redes sociales muestra los momentos en que las fuerzas de seguridad intentan desalojar a los manifestantes del recinto federal. Los conminan a liberar el tránsito, pero responden con hostilidad y desafiando a los policías con palos, machetes y piedras; algunos lucían los rostros cubiertos con pañuelos.

Dicho operativo fue encabezado autoridades de Tabasco y Chiapas. contó con la colaboración de efectivos de la Policía Federal, precisó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

Del mismo modo dio a conocer que la movilización de los elementos de distintas corporaciones se acordó en la mesa de seguridad estatal del pasado jueves.

En ella se ordenó el reforzamiento de la vigilancia de las carreteras de los municipios de Chiapas que colindan con Tabasco y Veracruz, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.