NUEVA YORK. 15 de noviembre del 2022. – La magia de la temporada de fiestas se empieza a sentir en la Ciudad de Nueva York con la llegada del árbol de Navidad al Rockefeller Center luego de recorrer unas 200 millas desde la ciudad de Queensbury en Nueva York.

El árbol noruego de 82 pies de alto, 50 pies de ancho y 14 toneladas se transportó en un camión de plataforma para llegar el sábado a su destino en el Rockefeller Center. El árbol, que se cree que tiene entre 85 y 90 años, fue donado por la familia Lebowitz de Glen Falls.

El árbol será decorado con más de 50,000 luces LED y se coronará con una estrella de cristal Swarovski.

La estrella tridimensional de Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018, pesa alrededor de 900 libras y presenta 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales. El diámetro de la estrella es de 9 pies, 4 pulgadas.

El ícono festivo tendrá la ceremonia del encendido de las luces la noche del 30 de noviembre en una transmisión en vivo por NBC. (Después de que termine la temporada, el árbol será derribado y convertido en madera que se donará a Habitat for Humanity).

Después del 30 de noviembre, las luces del árbol se encenderán todos los días de 6:00 a. m. a 12:00 a. m.

El día de Navidad, el árbol permanecerá encendido durante 24 horas.