México. 21 de diciembre del 2023.-Un enfrentamiento en Huejotzingo, Puebla, dejó un saldo de seis policías heridos y siete personas detenidas, por lo cual se realizaron bloqueos en la autopista México-Puebla.

De acuerdo con medios locales, la tarde del miércoles se registró un enfrentamiento entre policías y pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

Los hechos se originaron después de que trabajadores de un colector pluvial en Santa Ana Xalmimilulco denunciaran supuestas amenazas de pobladores, quienes se manifestaron en contra la de instalación de una planta de tratamiento, por lo cual solicitaron ayuda de la policía municipal.

Ante esto, un grupo de inconformes impidió el paso de los uniformados, lo que originó un enfrentamiento que terminó con seis policías heridos y otras siete personas detenidas.

A causa de estos hechos, los inconformes bloquearon la autopista México-Puebla, exigiendo la liberación de los detenidos, así como el retiro de los trabajos para la construcción de la citada planta.

En redes sociales, circularon fotografías y videos de los pobladores desplegándose a lo largo del paso por la autopista, mientras portan mantas y bloquean el paso con llantas y objetos incendiados.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), en sus redes sociales, especificó que el bloqueo fue a la altura del kilómetro 99, y que éste provocó filas de hasta 13 kilómetros de tráfico.

Asimismo, en medios digitales se compartieron fotografías de las largas filas de tránsito, y se denunció que los transeúntes circulaban con el temor de ser víctimas de un asalto.

Hasta las 06:00 horas de este jueves se retiró el bloqueo y se inició la reanudación de la circulación. Sin embargo, no se ha informado si fueron liberadas las siete personas detenidas ni cual es su situación jurídica.