Durango. 18 de noviembre del 2022.-Fueron evacuadas 114 personas, 8 de ellas presentaron signos de intoxicación por lo que ameritaron atención médica.

Un incendio ocurrió esta mañana en la Torre V1 que se ubica en Avenida Universidad, en el fraccionamiento Lomas del Guadiana. El siniestro comenzó aproximadamente a las 10:00 horas y fue reportado de inmediato, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para sofocar las llamas.

El fuego se originó en el primer piso, área de mantenimiento donde se almacenan distintos materiales, entre los que había placas de polietileno, máquinas expendedoras de alimento y un automóvil, el cual también se consumió por las llamas.

Como consecuencia de este siniestro, fueron evacuadas 114 personas en total, y 6 personas con síntomas de intoxicación, mismas que fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes hicieron el traslado de los afectados al hospital 450 para su revisión.

Cabe mencionar que otras 2 personas manifestaron tener síntomas, sin embargo decidieron ir a ser atendidos por sus propios medios. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo daños y pérdidas materiales.

El incendio pudo ser controlado gracias al trabajo de seis unidades, una pipa y máquina de ataque rápido, con un total de 25 elementos de la fuerza operativa de bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil.