Nuevo León. 04 de diciembre del 2022. – Ante la vista de quienes se encontraban en las instalaciones del  Club Sonoma en Monterrey , un enorme fue oso decidió salir a buscar comida.

A través de Twitter el usuario David Faz compartió las imágenes del mamífero de grandes dimensiones buscando comida en los botes de basura del complejo residencial y deportivo ubicado al sur de Monterrey.

Un enorme oso fue captado hurgando entre la basura en el Club Sonoma, al sur de Monterrey’, señaló en redes sociales la persona que lo grabó.

En esta zona de la Sierra Madre cada vez son más frecuentes los avistamientos de osos, como los que se han presentado en fechas recientes dentro del campus de la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde dada la cercanía, los animales silvestres bajan en búsqueda de agua y comida.

A pesar de que los mamíferos son vistos de manera cotidiana por las personas, las autoridades de Protección Civil dan recomendaciones para evitar cualquier ataque, sobre todo mantener la calma y no tratar de interactuar con ellos.