Boca del Río, Ver. 05 de julio del 2020.-En el incendio que se dio la mañana de este domingo en la torre JV de la ciudad de Boca del Río, un perro murió calcinado al encontrarse en el departamento 802, el cual quedó totalmente consumido por el fuego.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron el hecho al apagar en su totalidad el fuego, percatándose que la mascota no había podido ser rescata en ese momento.

Dicho incendio se dio después de las once de la mañana cuando ninguna persona se encontraba en él, solo el perro, y al llegar los dueños de éste, se dieron cuenta que una de las pantallas estaba incendiándose, y por más que trataron de pararlo fue imposible, por lo que se salió de control y se consumió todo el departamento.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que después de una hora de maniobras por parte de Bomberos Conurbados y elementos de Bomberos Conurbados y la Dirección de Protección Civil Municipal, el fuego fue sofocado.

En el lugar continuaron las labores de los cuerpos de emergencia para evitar que las llamas se reavivaran. En el operativo, además participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Se hizo la evacuación preventiva del piso 1 al 6 y a las personas de los pisos 7, 8 y 9 se les pidió que ascendieran tres para cualquier situación, dado que por el mismo protocolo de atención de emergencias del edificio se bloqueó el elevador y era más seguro que subieran a los pisos”, declaró Guadalupe Osorno.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Volado, informó que no hubo personas heridas o que requieran intervención hospitalaria.

La administradora de la Torre JV, Karen Guitar Rebolledo, informó que al momento del incendio no había personas adentro del departamento, pero se detectó que un televisor se encontraba encendido en la habitación donde comenzó el fuego. Serán las autoridades competentes las que determinen con exactitud la causa del siniestro.