México. 25 de marzo del 2022. – Fue vinculado a proceso un presunto responsable por el robo cometido a la Casa de Moneda de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, vinculación a proceso en contra de Edgar “E”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia agravado.

Edgar “E” no compareció ante el Juez de la causa cuando fue requerido, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron el mandamiento judicial librado por el Juez correspondiente, al detenerlo en la colonia Tepalcates de la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Cabe señalar que Edgar “E” fungía en su momento como guardia de seguridad dentro de las instalaciones del lugar donde se cometió el robo a la Casa de Moneda de México, ocurrido en agosto de 2019.

El Juez determinó la vinculación a proceso, fijó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar, le impuso prisión preventiva oficiosa.

Al menos tres hombres armados entraron la mañana del 6 de agosto de 2019 en una sede de la Casa de Moneda de México en avenida Paseo de la Reforma y efectuaron el robo en unos 10 minutos.

En la tienda, le quitaron su arma al guardia de seguridad privada que resguardaba el acceso e inmovilizaron a cinco personas más. Luego se dirigieron directo a la bóveda de seguridad de la institución, que resultó estar abierta y de donde sustrajeron unas 1.500 monedas de oro y relojes conmemorativos.