Nuevo león. 10 de enero del 2023. – Fueron vinculadas a investigación dos mujeres en el caso de la joven Debanhi Escobar, encontrada sin vida en el interior del Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

Son las ex empleadas Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”.

Cómo medidas cautelares una juez de control determinó que las investigadas no pueden salir del estado y deberán acudir a firmar cada mes, además establece un plazo de 3 meses para integrar la investigación correspondiente, al ser acusadas de falsedad de declaración y encubrimiento.

Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa arribaron acompañados de sus abogados al Palacio de Justicia, donde se lleva a cabo la audiencia de manera virtual.

El padre de la joven dijo no estar muy satisfecho, ya que esto debió haber ocurrido hace meses cuando la fiscalía de justicia de Nuevo León inició la investigación y no hasta ahora qué son las autoridades federales quienes están llevando el caso, sin embargo, reconoció que esto es un avance para poder descubrir quién fue el homicida de su hija.