Veracruz. 07 de enero del 2021.-Dos presuntos delincuentes quienes fueron detenidos por la policía en Las Choapas, con el apoyo de la propia ciudadanía, luego de que estos habían allanado un domicilio para saquearla, fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado.

Los detenidos quienes ahora enfrentan de manera formal un proceso penal y permanecen internados en el reclusorio regional Duport Ostión, son Javier N. y Carlos Alberto N., quienes en el momento de ser capturados, se les halló en su poder una pistola y pertenencias acaban de robar en la vivienda donde habían entrado de manera violenta.

Este robo fue cometido en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Las Choapas, donde sorprendieron a una mujer, a quien sometieron y luego se dedicaron a revisar la propiedad, sacando diversos objetos de valor que subieron a una camioneta Honda para luego tratar de escapar.

Sin embargo la agraviada, tan pronto como salieron los delincuentes dio la voz de alerta, varios vecinos con el apoyo de la policía iniciaron la búsqueda de la camioneta de los sospechosos, que fue ubicada momentos después en la misma zona, donde se inició una persecución y finalmente se logro la detención de los ladrones.

Al ser sometidos a una revisión se les halló en su poder una pistola tipo escuadra y en la camioneta transportaban las cosas que se acaban de robar.

Debido a las evidencias que se les encontró, el Juez les decretó la vinculación a proceso en la causa penal 565/202 y les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso de la investigación complementaria