México. 11 de noviembre del 2022.-Un juez de control vinculó a proceso a Vanessa ‘N’ tras ser acusada de participar en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, quien fue hallada muerta el 31 de octubre en Morelos.

Además, le ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Vanessa ‘N’ deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, al menos mientras dura el proceso.

La joven de 20 años llegó a las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicada en colonia Doctores, para asistir a una audiencia que inició a las 13:00 horas.

Vanessa “N”, implicada en feminicidio de Ariadna, comparece ante juez en CdMx
La joven fue detenida en la madrugada del domingo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por detectives de la policía de investigación, en colaboración con policías capitalinos y personal de la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con las investigaciones, la detenida fue coautora material del feminicidio, ya que estaba en el departamento de su pareja, Rautel Astudillo, ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, cuando Ariadna perdió la vida.

Posteriormente, este hombre se dirigió al estacionamiento para subir el cuerpo a una camioneta.

Además, se llevó a cabo un cateo en el inmueble, donde expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.