México. 05 de julio del 2021.- La famosa youtuber y su defensa tienen dos meses para comprobar su inocencia.
Yoselinne ´N´, conocida en redes sociales como YosStop, fue vinculada a proceso luego de que el representante social presentó datos de prueba que permitieron establecer que le imputada posiblemente cometió el delito de pornografía infantil, en agravio de una persona menor de edad.

El agente del Ministerio Público le imputó lo referente a lo previsto en el artículo 187 párrafo tercero del Código Penal para el Distrito Federal, que señala lo siguiente:

“AL QUE FIJE, IMPRIMA, VIDEO GRABE, AUDIO GRABE, FOTOGRAFÍE, FILME O DESCRIBA ACTOS DE EXHIBICIONISMO CORPORAL O LASCIVOS O SEXUALES, REALES O SIMULADOS, EN QUE PARTICIPE UNA PERSONA MENOR DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD”… PARTICULARMENTE EN ESTE CASO, LA ÚLTIMA CONDUCTA, YA QUE CON ELLO SE REVICTIMIZA A LA PERSONA MENOR DE EDAD AGRAVIADA.

Cabe señalar que el delito referido se persigue de oficio.

De igual manera, durante la audiencia de continuación, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar; además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, previamente en la audiencia inicial, se calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación correspondiente.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.