Un juez de control vinculó a proceso, la tarde de este miércoles, al exprocurador Jesús Murillo Karam por irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa.

En el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, el juzgador Marco Antonio Fuerte Tapia consideró que hay elementos para procesar al exfuncionario por los delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada.

La Fiscalía General de la República, por medio la Ministerio Público de la Federación, señaló que el político priista, junto a otros altos funcionarios, construyó la verdad histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiemnbre 2014.

La “verdad histórica” señala que los 43 jóvenes fueron asesinados y desaparecidos entre sicarios de Guerreros Unidos y policías municipales; sus cuerpos habrían sido quemados en el basurero de Cocula y sus restos arrojados en un río cercano.

Las investigaciones, encabezadas por al actual administración, señala que el caso fue crimen de Estado en el que participaron los tres niveles de gobierno, además que no es probable que todos los estudiantes hayan sido quemados en el mismo lugar