Sonora. 09 de abril del 2021.-En Sonora, Diego Battaglia, violinista de 27 años de edad y originario de Hermosillo, se encargó de amenizar el ambiente a los adultos mayores mientras esperaban a ser vacunados contra el COVID-19 en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 11, en la capital del estado.

En su cuenta de Facebook, Diego Battaglia dio a conocer que desde las 10:00 hasta las 12:00 horas de este jueves, estaría tocando su violín en dicho centro de vacunación, acción que calificó como un gesto para hacer sentir bien a las personas que se encuentran en el lugar para aplicar la vacuna, así como para los adultos mayores que acudieron a vacunarse.

“Me acaban de dar luz verde para que mañana (jueves), esté amenizando con mi violín en el centro de vacunación del CBTIS 11, de 10 am a 12 pm. Quiero decir que no pediré nada de propina, es una acción para hacer sentir bien a quienes están ahí todo el día salvando vidas y para aquellos que vayan a vacunarse, pasen un buen rato”

Compartió Diego Battaglia en su perfil de Facebook la noche del 7 de abril

Así amenizó el ambiente en el centro de vacunación en Hermosillo, Sonora
Cabe destacar que Battaglia pudo presentarse en este lugar, debido a que Francisco Siqueiros, usuario de Twitter, publicó en su perfil que contrataría a un músico por dos horas para que hiciera pasar un mejor rato a alguno de los centros de vacunación en Hermosillo, Sonora.

Luego de que contactara al violinista, éste se pudo presentar en el CBTIS 11, donde su interpretación causó eco y fue bien recibida por los presentes, así como por las autoridades de la entidad.

En su cuenta de Facebook, la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich, compartió un video donde Diego Battaglia toca para los adultos mayores y los encargados de vacunarlos.

La mandataria, además de agradecer al violinista y a Francisco Siqueiros, expresó su orgullo hacia ellos por su solidaridad.

De la misma manera, Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora, compartió una grabación de Diego Battaglia mientras tocaba en el centro de Salud.