HERMOSILLO, Sonora, jun. 23.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui, Tomás Rojo, quien desapareció el 27 de mayo y sus restos fueron localizados el 21 de junio en una fosa clandestina en Vícam, municipio de Guaymas.

“Vaya un buen pensamiento y una canción para mi amigo Tomás Rojo Defensor del Agua, constructor de Paz, y Líder de la Tribu Yaqui. Así mismo para todos los Defensores del territorio y los Sagrados Elementos Dadores de Vida, Tierra, Aire, Agua; como Luis Urbano, otro luchador Yaqui asesinado en días pasados. La Lucha por el agua y los elementos sagrados, es de Todos. Alto a la Violencia”, dice la descripción que acompaña al video en Instagram.

“De un momento a otro todo va cambiando y ser amoroso es peligroso, mañana sabremos si el miedo ha ganado o por fin nos hemos liberado, sé que tú estás bien, lo dice mi intuición, pues es con la tierra nuestra conexión”, son algunas palabras cantadas por el líder de la agrupación.

Tras la desaparición del activista, Rubén hizo un llamado a las autoridades correspondientes para localizarlo en buen estado de salud