Papantla, Ver. 11 de noviembre del 2019.-Un camión tipo Torton cargado de Naranja volcó y cayó a un pequeño barranco dejando como saldo al menos cuatro personas fallecidas, así como otras siete resultaron lesionadas, siendo trasladados a un hospital para su atención.

 

El accidente se suscitó la tarde este lunes, en un camino de terracería que comunica a la localidad de Cazuelas, la unidad tipo torton, placas HH6642C del estado de Hidalgo, con razón social “Frutas y Legumbres RJS Pachuca Hidalgo” transportaba varias toneladas de naranja y viajaban jornaleros que regresaban del corte de naranja.

De acuerdo con testimonios el torton circulaba por una brecha de tercería, en una curva la llanta pasó por una zona reblandecida lo que ocasionó que volcara cayendo a un barranco aplastando al menos a cuatro jornaleros, el resto salieron con ayuda de los habitantes quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Personal de Protección Civil arribaron al lugar, quienes trasladaron a los heridos al hospital civil, se sabe que los trabajadores eran del municipio de Tihuatlán y fueron contratados por un particular para realizar el corte de la naranja.

El chofer responsable permaneció unos minutos en el lugar, al confirmarse que había fallecidos optó por darse a la fuga, elementos policiales arribaron para acordonar el área, los cuerpos aún no han sido reconocidos, datos extraoficiales indican que en la pesada unidad viajaban entre 14 o 16 trabajadores, por lo cual la lista de fallecidos pudiera aumentar, se necesita remover el camión así como todo el cargamento.