México. 28 de noviembre del 2022.-La mañana de este lunes se registró la volcadura de un tráiler que transportaba cerdos en la carretera Peñón-Texcoco; sin vidas que lamentar, el cierre parcial de la circulación provocó intenso tráfico.

El accidente ocurrió cuando la pesada unidad circulaba a exceso de velocidad y falta de precaución provocó que al tomar una curva se ladeara la carga y el conductor perdiera el control.

El tráiler terminó volcado de sobre su costado izquierdo donde varios de los animales que transportaba la pesada unidad resultaron con lesiones.

Al lugar llegó personal de Protección Civil, Bomberos, así como de la policía municipal y la Guardia Nacional, quienes abanderaron la zona para evitar otro percance.

Paramédicos valoraron al conductor del tráiler quien resultó con algunas lesiones por golpes contusos que no ponían en riesgo su vida, de manera que no fue necesario su trasladarlo a un hospital.

El accidente provocó caos vial para los conductores que se dirigían a los municipios de Texcoco, los Reyes, así como a la CDMX. Alrededor de las 11:00 horas aún permanecía cerrada la vialidad hasta que la carga de cerdos fue trasladada a otra unidad, y se levantó el Tractocamión volcado con el apoyo de una grúa.