Zacatecas. 17 de mayo del 2021.-Tras la volcadura de un camión que transportaba cervezas sobre la carretera federal 45, a la altura del municipio de Morelos, en Zacatecas, decenas de personas acudieron al incidente para apropiarse del producto que quedó tirado en ese lugar.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas de ayer domingo, en el kilómetro 011+000, en el tramo Zacatecas-Calera de Víctor Rosales, en el municipio de Morelos.

El 14% de los establecimientos comerciales de cerveza artesanal cerraron sus puertas de forma definitiva durante 2020, pero se estiman plena recuperación de producción cervecera en 2021.

Además, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la policía investigadora para acordonar el lugar y realizar los peritajes correspondientes, así como las corporaciones de Protección Civil y Cruz Roja que brindaron auxilio al chofer que resultó gravemente herido, quien fue trasladado de emergencia a recibir atención médica a un hospital.

Protección Civil reporta que el conductor es trasladado en estado crítico a la clínica del IMSS.

No obstante, a los pocos minutos, los policías resultaron insuficientes para controlar a la gente que acudía en montón a llevarse la cerveza que se había tirado a un costado de la carretera.

Cabe mencionar que, en diferentes videos subidos a las redes sociales se ve cómo hombres y mujeres cargaban los cartones de cerveza, mientras que otros más utilizaban su propia ropa o contenedores para acaparar las latas y botellas.