México. 14 de julio del 2022.- Walmart dio a conocer que ya tiene disponible en su catálogo de productos de farmacia la venta en México de pruebas nasales de autodiagnóstico del laboratorio Roche.

Lo anterior es con el objetivo de promover la detección del virus SARS-CoV-2.

“Dichas pruebas cuentan con la correspondiente autorización sanitaria y están disponibles en las tiendas de Walmart Express y Walmart Supercenter; así como en sus sitios en línea”, informó la tienda de autoservicio, en un comunicado.

En Bodega Aurrera se encuentran en más de 390 tiendas y a través de su plataforma Despensa a tu casa, se podrá conocer dónde obtenerlas.

Las pruebas tendrán un precio de lanzamiento de 990 pesos en una presentación que incluye el material necesario para realizar cinco pruebas.

La prueba nasal de antígeno del SARS-CoV-2 para autodiagnóstico de Roche, brinda resultados en aproximadamente 15 minutos y posee un 91.1% de sensibilidad y un 99.6% de especificidad, y son apropiadas para quienes tienen un acceso limitado o nulo a pruebas de laboratorio o para quienes buscan una respuesta efectiva en poco tiempo.