México. 11 de marzo del 2022. – Este vieres 11 de marzo entró a México el frente frío 35, provocando fuertes lluvias y un evento de “norte” con vientos máximos y bajas temperaturas en los estados del sur.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que a través de un comunicado indicó que se esperan temperaturas mínimas y caída de aguanieve o nieve debido a la entrada del frente frío 35.

Pronóstico de vientos fuertes por frente frío 35
El SMN indicó que durante este viernes 11 de marzo se esperan rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec hasta la tarde del sábado.

También se espera una vaguada polar con vientos fuertes de 80 a 90km/h en Baja California, Tabasco, Durango y Zacatecas, sí como en Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora y el Golfo de California, donde se esperan tolvaneras de 60 a 70 km/h.

Pronóstico de temperaturas bajas por frente frío 35
Además se esperan bajas temperaturas durante la noche de este viernes de -15 a -10 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, CDMX, Edomex y Guanajuato.

Se esperan las mismas condiciones climáticas de bajas temperaturas en Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Prevén heladas por frente frío 35
También se prevén heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Habrá lluvias en México por frente frío 35
Cabe destacar que se esperan lluvias aisladas en algunos estados debido a la entrada del frente frío 35. Se prevén chubascos en zonas de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

También habrá lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Sonora y Tabasco.