México. 18 de enero del 2023.-El frente frío 25 avanzará sobre el noreste, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas y rachas de viento, mismas que se acompañarán de tolvaneras.

La Tercera Tormenta Invernal se localizará próxima a la frontera norte, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido, además de mantener condiciones favorables para la caída de aguanieve o nieve durante en zonas serranas.

Se pronostica que al final del día, la tormenta se desplace sobre la región central de EU, dejando de afectar al territorio mexicano, según el Servicio Meteorológico Nacional.Un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de “surada”; el ingreso de humedad del océano Pacífico, Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias.

Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; temperaturas de 35 a 40 °C en Campeche. Máximas de 30 a 35 °C en NL, SLP, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y NL; rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.