México. 16 de marzo del 2022.- En el terreno en el que se encuentra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está también la ciudad militar de la Base Aérea Militar No. 1, en donde además de escuelas, viviendas y un hospital, hay un corredor cultural con varias atracciones abiertas al público.

Una de ellas es un centro comercial que además de comercios y zonas de comida, tiene un gimnasio, boliche y cine, que operan de martes a viernes en distintos horarios. Actualmente hay tres funciones al día.

Respecto a los recintos culturales se encuentran el Museo del Mamut, también conocido como Quinametzin, y el Museo Militar de Aviación (MUMA), que operan desde el 19 de febrero.

Una tercera parada, poco conocida, es el Tren Olivo , un ferrocarril presidencial que será mostrado al público a lado de un edificio que simula una vieja estación y en donde se podrá tomar un café.

El inmueble, con la operación a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expone los hallazgos arqueológicos de la zona en la que se construyó el aeropuerto.

En su interior se muestra un esqueleto casi completo de Mamut, así como de otras especies. Se explica la historia de los animales que circulaban en la zona y se ofrecen actividades interactivas, así como funciones de cine.

El museo está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde. Por el momento, la entrada es libre, pero en el futuro tendrá un costo de 130 pesos.