México. 14 de julio del 2022.-El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejia Berdeja, informó que suman 13 detenidos por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara en Chihuahua.

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que se detuvo a Alfredo Evaristo “N”, alias “el chino”, vinculado a un grupo criminal, y en los próximos días podría ser detenido José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”.

También informó de la detención de una célula de narcomenudistas en Michoacán y en Sonora; así cómo el aseguramiento de 8 laboratorios clandestinos y precursores químicos en Sonora, que representa una pérdida económica 12.5 millones de pesos para el grupo criminal.

En otros casos, Mejía Berdeja dijo que se detuvo y se vinculó a proceso a los presuntos homicidas del empresario italiano en Palenque, Chiapas, entre ellos la esposa de la víctima, Elizabeth “N” y dos cómplices más.

Reportó la detención de una célula de narcomenudistas en Michoacán y en Sonora; así cómo el aseguramiento de 8 laboratorios clandestinos y precursores químicos en Sonora, que representa una pérdida económica 12.5 millones de pesos para el grupo criminal.

Así como del aseguramiento de una célula criminal en Altar, Sonora.

Con información de El Universal