CIUDAD DE México. 23 de septiembre del 2020.-La actriz mexicana Yalitza Aparicio y 10 mujeres más del mundo del arte y de la medicina, forman parte de la nueva campaña de #DiorStandsWithWomen de Dior Parfums, la cual celebra las mujeres que inspiran a otras y cambian al mundo.

Las actriz Charlize Theron, la fotógrafa Pamela Tulizo, la médico pediatra Marina Cavazza y la top model Cara Delevingne, también integran la campaña, que tiene el objetivo de reunir a mujeres excepcionales que han sido capaces de elegir sus destinos y son ejemplo para otras mujeres.

A través de 11 cortometrajes, uno por cada una de las protagonistas, ellas toman la palabra para contar cómo se han propuesto transformar su entorno.

“Para mí ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto […] y también significa resistencia”, menciona en el corto Aparicio, quien fuera nominada como Mejor Actriz en los premios Oscar por dar vida al personaje de Cleo en la multipremiada película Roma, de Alfonso Cuarón.

En junio pasado, la actriz mexicana de 26 años y originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, fue invitada a formar parte de la Academia del cine de Estados Unidos y votar por las cintas que sean postuladas a uno de los premios más importantes de la industria.

“Como embajadora de la Unesco mi papel es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo”
“Yo sueño con que la generación que viene viva en un mundo donde exista la equidad, donde no se les discrimine por su físico, por sus orígenes, por sus creencias o por sus preferencias sexuales. Un mundo donde se respete la diversidad”.
“Las mujeres jugamos un papel muy importante en este cambio. Hemos luchado durante muchos años por una equidad de género. No se trata de ser superiores a los hombres. Se trata de tener esas mismas oportunidades