Tras saberse que la inflación aumentó de 7.99 a 8.1 por ciento en la primera quincena de julio, Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país, aseguró que pronto la van a controlar, pero hasta octubre.

Durante la conferencia mañanera destacó que se está trabajando en ello, pues principalmente afecta a quienes menos tienen, por lo que enfatizó 2 acciones fundamentales de su Gobierno:

El control de precios en los combustibles y el impulso a la actividad productiva a fin de ser autosuficientes, ya que reconoció que el impacto en el país, es en el precio de los alimentos.

Puedes Ver: Increíble: se roba a un recién nacido del DIF; checa cómo lo encontraron
“Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación y que aunque no es consuelo, en México es menor a la de EU o Europa, por lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo; vamos a salir bien y controlar la inflación pronto”, dijo López Obrador.

Destacó que se incrementó el salario como no se veía en más de 30 años: “ha subido por encima de la inflación, esto ayuda a que no haya pérdida en el poder adquisitivo del salario”.

“Durante 36 años de predominio del neoliberalismo, el salario en muchos años estuvo por abajo de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo fue del 70 por ciento”.