Jalisco. 16 de enero del 2023.-El día de ayer el popular Youtuber y Tik toker Hotspanish, fue detenido tras haber realizado en la plaza Patria en Zapopan, un reto el cual consistía en tomarse un ‘shot’ del chile más picoso del mundo.

Su contenido se basa en ir por la calle, ofreciendo dinero a la gente que se encuentra a cambio de grandes cantidades de dinero. En esta ocasión el Youtuber le había ofrecido 20 mil pesos a un joven, a cambio de que tomarse un shot de la salsa más picante, The World’s Hottest Shot.


Debido a la gran cantidad de chile que contiene este producto ocasionó que de manera inmediata el joven se sintiera mal del estómago, dicho ‘shot’ puede ser nocivo para la salud, ya que, ha sido infundido con pimientos Carolina Reaper que han estado remojados durante 3 meses.

Lo embotellan y lo venden, el producto incluso tiene una advertencia que dice: “Este producto es extremadamente caliente y tiene el potencial de causar irritación de la piel y / o la boca”.

Al lugar acudieron policías y una ambulancia para auxiliar al afectado, los paramédicos de inmediato le dieron de tomar un Pepto Bismol, junto con un suero intravenoso, para ser así trasladado a la Cruz Verde, ya en el lugar pudieron notar que no disminuía el dolor de estómago, por lo que tuvieron que hacerle un lavado gástrico.

Horas después lo médicos informaron que el joven se encontraba estable de salud, a lo que el “influencer” fue retenido por policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, posteriormente fue remitido al Ministerio Público por ser culpable de la hospitalización.

De acuerdo con el medio El Occidental, las autoridades acaloraron que el tiktoker no fue arrestado como tal, solo fue trasladado a la Comisaria de Seguridad en calidad de presentado.

El joven que resultó afectado firmó para no presentar cargos contra Roberto González, quien se hizo cargo de los gastos médicos de la persona.