México. 27 de julio del 2022 .- El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, que tendrá una modalidad permanente y que ofrece 10 mil 454 plazas, con énfasis en plazas de difícil cobertura.

El director del Seguro Social detalló que las plazas están distribuidas de esta manera: los gobiernos de los estados, agregados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 6 mil 492; IMSS-BIENESTAR, mil 551; IMSS en Régimen Ordinario, mil 526; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), 800; Petróleos Mexicanos (Pemex), 63, y los institutos nacionales, 22.

Resaltó que del total de vacantes ofertadas poco más de la mitad, el 51%, se concentran en los estados de: Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla.

Zoé Robledo afirmó que siete especialidades troncales concentran cerca del 70 por ciento de las vacantes ofertadas: Medicina interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Anestesiología, Cirugía General, y Traumatología y Ortopedia.

El director general del IMSS dijo que en este esquema los primeros en registrarse serán también los primeros en iniciar su proceso de contratación.

Los documentos que la o el interesado deberá presentar varían dependiendo de la institución a la que se postula, entre estos están el acta de nacimiento, INE o Identificación oficial con fotografía, CURP, RFC, curriculum actualizado, comprobante de domicilio, Título y Cédula de Licenciatura y Especialidad Médica.