Xalapa, Ver., 18 de abril de 2020.- En distintos municipios de la zona sur, oficiales de la Policía Estatal aprehendieron a tres sujetos por el presunto delito de robo de vehículo, recuperaron siete unidades y localizaron una fosa clandestina

En Acayucan, detuvieron a Carlos “N” e Ignacio “N”, quienes al parecer robaron un camión International, placas 06AJ9S, que transportaba 700 cajas con cervezas. En Cosoleacaque, hicieron lo propio con Baciel “N” cuando éste circulaba a bordo de una motocicleta Italika Force.

Asimismo, en Jáltipan, Acayucan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán, ubicaron tres camionetas: Nissan Frontier NP-300 (XM-3896-A), Mercury Mariner (HAC-552-D) y Toyota Hilux (XM-6754-A); así como dos autos Volkswagen: un Polo (YNR101A) y el otro con láminas XV09084.

Por último, en el rancho “Los Arias”, de Soteapan, efectivos hallaron una fosa clandestina en cuyo interior yacía el cadáver de una persona. Posteriormente, la Policía Ministerial acudió para realizar los trámites pertinentes.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).