* El transporte de carga fue localizado en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Fortín-Córdoba, a la altura del kilómetro 287+300.

Fortín, Ver., 22 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), recuperaron un transporte de carga con reporte de robo, en la autopista Puebla- Veracruz, tramo Fortín- Córdoba, a la altura del kilómetro 287+300.

Durante un recorrido de vigilancia, mediante una llamada de emergencia al 911, recibieron el reporte de robo de un transporte de carga del servicio público federal, marca Kenworth, matrícula 35EA5T, por lo que implementaron un operativo de búsqueda que tuvo como resultado la localización de la unidad sobre el lugar mencionado, donde los presuntos asaltantes al notar la presencia policial emprendieron la huida y la abandonaron metros adelante.

Cabe mencionar que no se registraron detenidos, mientras que la unidad vehicular fue puesta a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).