Xalapa, Ver., 15 de agosto.-

El gerente técnico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera afirmó el edificio que albergó a la segunda termoeléctrica más grande del mundo está en las ruinas y a punto de colapsar, pero no pueden intervenir, ya que al parecer está a cargo del INAH.

Aclaró que el inmueble que es de tiempos del Porfiriato no se encuentra dentro del recinto portuario, añadió que el área está confinada por CFE y no representa un riego porque no hay circulación en la zona.

Indicó que hasta lo que saben se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hace diez años Apiver solicitaron que se le cediera el inmueble para implementar un proyecto, pero fueron muchos los requerimientos que no se concretó.

Agregó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, ya que el edificio no tiene cubierta y los muros se derrumban.

Destacó que se trata de un inmueble histórico y simbólico, en el lugar se encontraban las plantas eléctricas que proporcionaban energía para la operación de los tranvías y del puerto.

 

Texto: Especial

Foto: Especial