Xalapa, Ver.- Fátima Guadalupe Teresa Landa Velázquez, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Veracruzana (UV), ganó el primer lugar en la categoría Juvenil del VIII Concurso Universitario de Oboe, que se llevó a cabo el 15 de noviembre en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La competencia en que la alumna de la UV resultó triunfadora ocurrió en el marco del VIII Festival Universitario de Oboe, que fue realizado del 12 al 20 del mismo mes.

Fátima Landa compartió que la preparación para participar en este certamen inició desde agosto y durante todo el proceso fue apoyada por el catedrático José Arias Olmos. El concurso constó de tres rondas en las que tocó piezas de Franz Peter Schubert y Georg Philipp Telemann.

La estudiante declaró que el oboe posee un timbre único y es un instrumento que le da mucho placer interpretar, ya que lo considera una extensión de su personalidad que le permite expresar lo que desea a través de la música.

“Pienso continuar con mi participación en concursos, funciones y conciertos individuales, porque estos eventos abren puertas profesionales”, afirmó.

José Arias manifestó que, con el triunfo de Fátima Landa, la UV reafirma su presencia en concursos nacionales, y destacó que es la primera vez que un alumno de esta casa de estudios gana el lugar de honor en este certamen.

“Esto demuestra el gran trabajo que se realiza dentro de la Facultad de Música, en la que se forma al estudiantado con constancia, compromiso y disciplina”, aseguró.

Con información de Universo