Córdoba, Ver., 01 de septiembre.-

Los niveles de contaminación en muchas ciudades han aumentado debido al crecimiento desmedido de la población, dijo el consultor ambiental, Guillermo Montealegre Quintero.

Ante este problema, advirtió, en poco tiempo quienes creen nuevas colonias o fraccionamientos se verán en la necesidad de conseguir su servicio de Limpia Pública, así como también un ordenamiento en las descargas de aguas residuales.

“Ya se ve una dura crisis ambiental en Veracruz, pero también se ven en otras partes como Yucatán, Puebla, Monterrey, eso es uno de los problemas que enfrenta nuestro planeta, el crecimiento de la población”, externó.

Montealegre Quintero, aseguró que los gobiernos deben aplicar una verdadera política ambiental que busque, por supuesto, principalmente el bienestar de las personas antes del de la industria.

“No sólo es tarea del gobierno federal o estatal, sino de los ayuntamientos de crear estrategias en materia de combate a la contaminación”, comentó.

Aseguró que es necesario que se den a conocer las estadísticas para que los ciudadanos sepan las condiciones del medio ambiente en su estado por los tipos de industrias que existen.

“Como en todas las ciudades y estados, en todo el estado de Veracruz, continuamos creciendo en todos los aspectos, la población sigue creciendo, no hay ningún pueblo, comunidad o ciudad que se detenga, este es un paso continuo y por ello, se presenta la problemática que ya conocemos, la contaminación”, expuso.