Veracruz, Ver., 18 de agosto.- Las autoridades no deben dejarse chantajear por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su huelga de hambre, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
Dijo que es necesario que se sigan los procesos conforme a Derecho y que no se detengan debido a ese tipo de manifestaciones por parte del ex gobernador.
“Hay un proceso legal, un proceso judicial que debe de transcurrir, desde el principio lo hemos mencionado que debe ser con toda objetividad con toda transparencia pero con todo el peso de la ley y confiamos que así será y que la huelga de hambre no será, digamos, ningún distractor de todo este proceso”, sentenció.
Aseguró que el ex mandatario puede sentirse presionado porque no tiene medios para su defensa, por lo que opta por ese tipo de situaciones.
“Yo creo que él se siente muy presionado y ahora lanza esta carta quizás un distractor de lo que es su proceso judicial, quizá porque ya no sabe cómo defenderse y bueno es por eso que lanza esta supuesta carta donde avisa de esta huelga de hambre”, aseguró.
“Su carrera, sus últimos meses han sido una mentira, la última vez que dijo que iba a renunciar a la gubernatura para enfrentar su proceso judicial y lo primero que hizo fue fugarse, salir huyendo del estado de Veracruz”, añadió.
El líder empresarial señaló que les extraña este tipo de acciones por parte de Duarte de Ochoa ya que conoce de manera perfecta las leyes y no tiene por qué recurrir a ese tipo de medios.
“Es lamentable que una persona que fue gobernador que tiene una supuesta preparación académica pues quiera basar su proceso de defensa y defensa de sus colaboradores en base a una huelga de hambre, sabemos que vivimos en un estado de derecho donde bueno todo transcurre en base a un proceso legal”, aseguró.
Muñoz de Cote Sampiery comentó que es necesario que se siga el proceso ya que los veracruzanos quieren justicia después de todo lo que sucedió en el estado.