Veracruz, Ver., 13 de noviembre.- Debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío número 10 en el puerto de Veracruz, son decenas de árboles caídos hasta este mediodía.

El director de protección civil municipal informó que han recibido 89 reportes, de las cuales son 53 árboles caídos, 15 luminarias, ocho anuncios luminosos y 13 reportes varios.

El director de protección civil municipal de Veracruz Alfonso García Cardona señaló, que las diversas áreas del Ayuntamiento de Veracruz, tales como Protección Civil, Bomberos, guarda-vidas en el área de playas, la dirección de Gobernación, Comercio, Alumbrado Público, Parques y Jardines, y Movilidad Urbana, trabajan de manera coordinada para dar atención a la ciudadanía y reiteró que si las personas no tienen la necesidad de salir de sus hogares, no lo hagan, pues de esa manera estarían evitando algún incidente.

El Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz informa que las rachas de viento la mañana de este martes que se han registrado a consecuencia del paso del Frente Frío número 10 han alcanzado los 111.9 kilómetros por hora.

Se prevé que en la zona marítima el viento del norte podría alcanzar 130 kilómetros por hora y por la noche irá decreciendo.