Veracruz, Ver., 17 de abril.- El recurso federal que se presumió en 2014 llegaría para el rescate del Centro Histórico no llegó completo y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, dijo desconocer en donde terminó.

Por este motivo los proyectos presentados con “bombo y platillo” en ese año no fueron concretados.

“Tengo entendido que venía etiquetado, tengo entendido que venía en específico para el Centro Histórico, inclusive ya se nos habían mostrado los proyectos y como se iba a cambiar la imagen de la avenida Independencia, pero finalmente no llegaron”.

“Recuerdo que en su momento el alcalde nos decía que al parecer por una situación de unos desastres naturales que hubo en el país, eso había hecho que se recortara o se detuviera el recurso hacia Veracruz, al menos esa era la explicación que nos dada en su momento”, refirió.

A finales del año pasado y antes de dejar su cargo el director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón reconoció el adeudo y dijo que únicamente llegaron 140 de los 200 millones de pesos que les habían destinado, quedando una deuda de 60 millones de pesos.

Pero el empresario y presidente re electo de la Canaco Veracruz dijo que solo existe un avance del 20 por ciento de los proyectos totales, pues además de no reparar como se esperaba la zona de Landero y Coss, tampoco se hicieron las mejoras en la avenida Independencia como se tenía planeado.

“Sí es un proyecto que tiene el actual alcalde, que nos los planteó cambiar la imagen de todo el Centro Histórico y en algún momento peatonalizar toda la avenida Independencia, pero todavía hay que trabajar en ello, todavía no es algo que esté completamente definido”, remató.