Coatepec, Ver., 16 de noviembre.-En entrevista al Lic. Tomás Reyes Álvarez, jefe de servicios operativos de la delegación de tránsito de Coatepec, quien desde hace meses se encuentra como encargado en la delegación de Coatepec, señaló, que el Bulevar Xalapa-Coatepec es una zona preponderantemente importante, la cual tiene un alto índice de accidentes.

Reyes Álvarez comentó, que la carretera tiene una superficie de concreto hidráulico, al cual se le debe tener el respeto que marca la señalización vertical de lo que es la velocidad máxima.

Comentó, que de todos es conocido que en ese tramo carretero en su totalidad desde el inicio hasta su final está marcado 60km/h de velocidad como máximo, sin embargo esa velocidad pudiera variar en descenso cuando existe neblina por qué se pierde la visibilidad, se cierra más la visión  y cuando uno se viene dando cuenta ya tiene otro vehículo adelante, cuando existe piso mojado, cuando existe lluvia,  todos esos factores propician también que uno por seguridad en apego a lo que es el manejo defensivo, independiente de que nos este marcado como maximo 60km/h, tengamos que disminuir por seguridad la velocidad a 30 o 40km/h.

También hay tomar en cuenta la dimensión y las características de la unidad, por que un vehículo que lleva carga, un vehículo más pesado, a un vehículo más ligero, tarda en detenerse y el mismo peso lo va impulsando. Todos esos factores los debe tener en cuenta el conductor del vehículo y por ese motivo al no respetar en primer término la velocidad propician los accidentes.

El encargado de la delegación de Coatepec dijo,  que hay otros factores  como puede ser que el conductor desconozca el camino, que no se encuentre en condiciones para conducir por cansancio, por cuestiones de salud o incluso por presencia del alcohol, todo eso propicia un conjunto de circunstancias que conlleva al accidente y hay de muchas índoles, desde el conductor que disminuye casi a cero la velocidad en la zona de vibradores y propician que el que viene atrás no mida la distancia con exactitud.

En otras ocasiones al pasar a gran velocidad y teniendo el piso mojado sienten que la gravedad los impulsa a su izquierda por inercia van al freno y propicia el deslizamiento de las llantas. Lo importante es no frenar en la zona de vibradores por que existe una variante en el desplazamiento de la unidad y no hay mayor agarre.

Comentó que la dirección general de tránsito, ocupa una grúa con pantalla para señalar a los conductores la velocidad máxima, así como patrullas que realizan el operativos carrusel.

Por último Tomás Reyes Álvarez envía un mensaje a los conductores a reducir la velocidad  cuando no existan las condiciones del camino, del conductor y de la unidad, hay que descender la velodad aún más, para que este manejo defensivo propicie que se eviten los accidentes, desafortunadamente esto no le es muy claro a la gente, la falta del respeto a la velocidad máxima.