Xalapa, Ver., 22 de agosto

Los municipios de Córdoba y de Poza Rica notificaron al Congreso Local que no cuentan con ningún terreno para donarlo para la creación de Panteones Ministeriales.

Lo anterior aseguró la diputada María Josefina Gamboa Torales quien lamentó que varios alcaldes se siguen negando a entregar espacios y persiste el elevado número de restos que se han localizado en fosas clandestinas.

La legisladora, recordó que envió oficios a los ayuntamientos de Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, Xalapa, Tantoyuca, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba y de Poza Rica, no obstante algunos ediles ni siquiera han respondido el llamado del Poder Legislativo.

Criticó que pese a que el oficio se envió hace cuatro meses en el caso de Coatzacoalcos no se ha recibido una respuesta del ayuntamiento, tampoco en el caso de Veracruz.

En el caso de Tantoyuca, Cosamaloapan y Xalapa ya están avanzados los trámites con la Fiscalía para la creación de estos espacios, incluso en Cosamaloapan ya se aprobó por Cabildo la donación de los terrenos y se meterá al Congreso para su aprobación.

“En el caso de Tantoyuca también el Cabildo ya está trabajando, en el caso de Orizaba el alcalde nos dice que no tiene ningún espacio para un nuevo panteón pero que puede donar 100 espacios del panteón municipal que sirve, pero hay otros casos en que no hay voluntad política, ni de ningún tipo para trabajar” dijo.

Con mariachis y arreglo de flores festejan cumpleaños de la Diputada María Josefina Gamboa.

Video y foto:  Iván Murrieta Vela