Xalapa, Ver., 30 de agosto.- La Asamblea Veracruzana de Iniciativa de Defensa Ambiental (Lavida) formalizó la petición de realizar una consulta pública ante la intención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de permitir la explotación de minerales en Caballo Blanco, en el municipio de Actopan.

Emilio Rodríguez, integrante de Lavida, explicó que se tiene de plazo hasta el próximo jueves para que la Semarnat publique en su gaceta verde la autorización para que se dé una reunión entre representantes de la empresa Candelaria Mining Corp y los protectores del medio ambiente.

Detalló que entregaron 150 solicitudes respaldadas por varias organizaciones civiles y se espera que se fije una fecha para que se realice la reunión pública para ver los pro y contra del proyecto.

“Estamos requiriendo de manera urgente a la Semarnat que no solo abra a consulta el proyecto, eso está obligada porque hemos cumplido en tiempo y forma, sino que abra el proceso de reunión pública informativa para que la empresa presente el proyecto