Veracruz, Ver., 3 de agosto.- La noche de este jueves, se registraron fuertes afectaciones tras la fuertes lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Desde 21:00 horas de la noche y  hasta cerca de la media noche que se prolongó, dejando calles y avenidas inundadas.

Alrededor del parque Zamora Sobre la avenida Zaragoza independencia Salvador Díaz Mirón y Primero de Mayo se presentaron graves inundaciones y encharcamientos dejando autos varados.

Ante la intensidad de la lluvia sufrieron afectaciones mas de 10 colonias, el centro histórico de Veracruz y el fraccionamiento Floresta, Centros comerciales, hoteles, negocios y restaurantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Además, decenas de automovilistas se quedaron varados en arterias importantes, como Díaz Mirón, e incluso a la altura del puente Morelos, debido al nivel subio tanto que no permitió la circulación de vehículos.

Establecimientos como el Café de La Parroquia resultó afectado, pues el agua pluvial ingresó a sus instalaciones, obligando a su personal a levantar mesas y sillas, lo mismo ocurrió en Los Portales, otro de los establecimientos que resultó afectado por la lluvia fue “Los Farolitos”, ubicado en la avenida Colón, donde se cayó parte del plafón y comenzó a escurrir el agua.

Comercios ubicados sobre la avenida Zaragoza también resultaron afectados, pues ahí el nivel del agua rebasó los 30 centímetros de altura.