Veracruz, Ver., 27 de marzo.-El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, informó que hay 15 cartas de intención de empresas con interés de establecerse en la zona económica de Coatzacoalcos, una de ellas es del grupo CIPSA.

En entrevista, indicó están a la espera de que salga la licitación y convocatoria para los administradores de estos polígonos y se pueda iniciar el desarrollo de las zonas empresariales.

Dijo que diariamente reciben cartas de intención de empresas, pues empezaron con tres y actualmente ya registran 15 con la intensión de invertir sus capitales en áreas de petroquímica, farmacéutico, derivados del hule, hidrocarburos, entre otros.

“La instalación de empresa va muy bien, la realidad es que como estado hemos cumplimos con la ruta crítica, ya hicimos todas las gestiones y tenemos al momento 15 cartas de intención”, señaló.

Detalló que las otras 14 empresas, debe guardarse discreción por órdenes de la federación pero tienen el interés de consolidarse en el estado.

“Veracruz es el estado que mejor paquete de incentivos tiene a nivel nacional, hablando de zonas económicas especiales y sin lugar a dudas será un éxito”, abundó.

Al encabezar el evento “Soy emprendedora, soy veracruzana”, hizo hincapié en que dentro de la Sedecop hay financiamientos disponibles con montos de hasta 50 mil pesos para todas las mujeres que tengan la intención de crear su propio negocio y solo deben acercarse para recibir el asesoramiento.

Refirió que tan solo dentro del programa “Hecho en Veracruz” hay un participación importante de mujeres a quienes se les capacitó con programas de mercadotecnia, publicidad, manejo de códigos de barras, tabla nutrimental.

“Precisamente acabamos de lanzar una convocatoria para mujeres con programas de manejo de códigos de barras, tabla nutrimental para la exploración de los productos que tengan el interés de lanzar, estamos con la mejor disposición de capacitar y ofrecerles créditos a través de Nacional Financiera”, indicó.