La Tinaja, Ver., 9 de enero.- Elementos de la Unidad Canina de la Policía Federal, en coordinación con integrantes de la División de Seguridad Regional, decomisaron 90 kilogramos de marihuana en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de La Tinaja, Veracruz.

Los hechos se registraron cuando los policías federales, acompañados por los  caninos realizaban tareas de inspección en las empresas de mensajería y paquetería localizadas en la zona de la Tinaja.

Al ingresar al establecimiento, el personal de la Policía Federal tuvo contacto con cinco cajas de cartón color café.

Cuando los elementos inspeccionaron las cajas, los binomios caninos hicieron la señal de alerta modificando su conducta como señal afirmativa.

En el interior de las cajas se encontraron 45 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso aproximado de 90 kilogramos que tenía como destino el Centro Tapachula, Chiapas procedente de Tlacolula de Matamoros Centro, Oaxaca.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal aseguró los paquetes con la marihuana y la pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.