‪Xalapa, Ver. 15 de febrero de 2019.-  Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, inauguraron un gimnasio al aire libre ubicado bajo el puente ciclo-peatonal “Juventud”, es el primero que se instala en un área común.

La actividad se desarrolló el 14 de febrero y en ella también participaron la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; los directores generales de las áreas académicas Técnica y de Ciencias de la Salud, Ángel Eduardo Gasca Herrera y Pedro Gutiérrez Aguilar; la directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y la de Actividades Deportivas (DADUV), Emilia Patricia Rodiles Justo y Maribel Barradas Landa; y el coordinador Universitario de Atención Estudiantil, Juan Capetillo Hernández.

De acuerdo con información de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, como parte de su programa de mantenimiento de áreas exteriores con visión inclusiva y contribuyendo a las actividades deportivas de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, la UV habilitó este gimnasio urbano, en un área verde de 150 metros cuadrados.

En el espacio se instalaron 11 ejercitadores para distintas disciplinas, como la caminadora elíptica, dos aparatos multifuncionales especializados, barras paralelas, abdominales básicas, cintura-escaladora, ejercitador para piernas y remadora. La obra se realizó con fondos propios del subsidio estatal, con una inversión de 220 mil pesos.