Xalapa, Ver. 11 de Marzo de 2019.-La diputada local de Morena Ana Míriam Ferráez señaló como necesario este encuentro de diálogo para integrar acciones conjuntas, respecto de la igualdad y no discriminación de género.

La diputada indicó, que desde la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la que forma parte como secretaria, tienen claro que este espacio, servirá para analizar y reflexionar los compromisos asumidos y los que faltan por hacer, al dar la bienvenida a las titulares de las Unidades de Género de las diversas dependencias del Gobierno del Estado y la de este Poder Legislativo.

Lo anterior al encabezar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la reunión de trabajo en la que dijo, cabe revisar el contenido de la normatividad que rige en la materia, los indicadores y sobre todo actuar en consecuencia con los marcos jurídicos internacionales como referentes obligados y con lo que se deberá establecer en Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, para llevar a cabo las tareas que les competen.

Acompañaron a la diputada en este evento, realizado en las instalaciones del Palacio Legislativo, la secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política, de la LXV Legislatura del Estado, Brenda Cerón Chagoya; la asesora del Grupo Legislativo de MORENA, Martha Mendoza Parissi; y la ex titular de la Unidad de Género del Instituto de Espacios Educativo, del Gobierno del Estado, Laura Ramírez; y quienes compartieron sus experiencias con las y los asistentes.

Se hace necesario este encuentro de diálogo con todas ustedes, destacó la legisladora, en su intervención, para integrar acciones conjuntas, respecto de la igualdad y no discriminación de género, haciéndolo en varias vertientes. “Debemos tener claro y conocer qué requieren y cómo debemos apoyarlas para lograr, y no solo buscar, su desarrollo sistemático y pleno.”

“Las Diputadas de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, que hoy conformamos la primera Legislatura, integrada paritariamente, haremos valer este acto de justicia” .

Para finalizar su intervención, la legisladora por el Distrito XI, Xalapa II, dijo que cada mujer que logra sus metas y que ejerce plenamente sus derechos, significa un triunfo para Veracruz y para México. Y exhortó a las presentes a avanzar con la igualdad sustantiva en más áreas de la vida pública, en acciones afirmativas de respeto a la igualdad, como base de una sociedad de derechos para todos.