Xalapa, Ver., 20 de agosto.- “Estoy en perfectas condiciones físicas y creo que mentales también”, presumió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al participar en la carrera en beneficio de la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Atheca) en el Estadio Xalapeño.

A la vez consideró que el deporte es la mejor forma de conservar la salud y a la vez alejar a los jóvenes de actividades que los perjudican. Dijo que en este tipo de competencias, acude sólo, sin un cerco de seguridad y acompañado de sus amigos y de su hijo.

“Yo fui asmático de joven y lo superé con deporte, corriendo, nadando, buceando, nunca tomé, nunca fumé, tengo 64 años, cumplo 65 en diciembre en perfectas condiciones físicas y mentales también” aseguró.

Sobre su trayecto en la carrera, Yunes Linares enfatizó el hecho de que los jóvenes vean que la actividad física es muy importante.

“Hay que promover mucho el deporte en Veracruz, pues es una forma no sólo de conservar la salud, sino también de alejar a los jóvenes de actividades que les hacen daño” indicó.

Agregó que esta es una carrera de causa y al mismo tiempo es una manera de incentivar a los jóvenes para que practiquen deporte y desarrollen actividad física, que es básica para conservar bien la salud.

Recordó que hace ocho días corrió con el Centro Estatal de Combate a las Adicciones “Cúspide”, en Boca del Río.