Xalapa, Ver., 26 de marzo.- La Fiscalía General del Estado aseguró el rancho “La Cartuja” en Naolinco con valor catastral de 40 millones de pesos propiedad del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y su familia, el cual cuenta con cinco casas, canchas, lago artificial, caballerizas, y zoológico.

El gobernador de estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este rancho está a nombre del hermano de Arturo Bermúdez, Miguel Bermúdez, y ha sido objeto de diversas transacciones inmobiliarias entre la familia del ex jefe policiaco, y el valor puede ser superior a los 100 millones de pesos.

Después de varias llamadas al 911 que reportaron ahí personas armadas, la Fiscalía General del Estado (FGE), cateó el lugar que encontraron abandonado, donde además aseguraron tres armas de fuego exclusivas de uso de ejército, paquetes de marihuana, diez caballos, dos pavorreales y otros animales.

El hallazgo de este rancho se sumará como una investigación más en contra de Arturo Bermúdez que actualmente se encuentra preso en el Penal de Pacho Viejo.
Yunes afirmó que la familia tendrá tiempo para acreditar la compra legal de este rancho y el uso licito de los recursos para adquirirlo.

Adelantó que se investigan otras propiedades del ex secretario de seguridad pública, como un hotel en Chachalacas, bienes inmuebles en la Riviera Maya , casas en Texas y un bien inmueble en Miami Florida, que tendrá un valor de entre 10 y 12 millones de dólares.

Afirmó que contrataron un abogado en Texas, para rastrear bienes adquiridos por Bermúdez, su familia , otros funcionarios e incluso por el ex gobernador Javier Duarte.

“El despacho ha interpuesto algunas demandas de orden civil, para recuperar bienes inmuebles, cuentas bancarias de Duarte, y también de ex servidores públicos, como Arturo Bermúdez” , dijo.

Foto: Iván Murrieta.