Xalapa, Ver., 31 de enero del 2019. -El ayuntamiento de Xalapa, adquirió 8 vehículos con una inversión de 16.6 millones de pesos.

Los cuales permitirán hacer más eficiente el trabajo de mantenimiento del arbolado urbano, de la red de alumbrado público y crear 18 rutas de recolección de residuos sólidos para brindar el servicio en 60 colonias, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), se adquirió seis camiones recolectores, una barredora y una grúa, que además de mejorar la calidad del servicio que prestan los empleados de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, les proporcionan condiciones laborales mejores.

“Los trabajadores de Limpia Pública, Alumbrado y Parques y Jardines son personas que diariamente hacen un esfuerzo extraordinario por bridar a la población servicios de calidad, reconocemos su labor y con este nuevo equipo se les dota de los instrumentos necesarios para su buen desempeño. La inversión es parte de los esfuerzos que se hicieron en 2018 para ejercer todos los recursos que la Federación otorgó y la ciudad se verá más limpia”. Dijo el alcalde de Xalapa al entregar las unidades este día en el Parque Juárez de la ciudad de Xalapa.