Xalapa, Ver., 27 de septiembre.-

Luego de las constantes quejas que se han recibido en el ayuntamiento de Xalapa por el caos vial en Arco Sur, frente a la Fiscalía General del Estado, el regidor sexto del Ayuntamiento y titular de la Comisión de Seguridad Vial, Heriberto Ponce Miguel, señaló que se harán cambios el próximo fin de semana.

Hace aproximadamente tres semanas se construyó un paso peatonal y se retiraron unas vallas que impedían el retorno en la zona, lo cual está ocasionando tráfico; principalmente en las horas pico.

“Existen varias quejas, hemos recibido llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales; hemos estado muy atentos y respondiendo a los ciudadanos. Hemos ido a constatar y se ha hecho el llamado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Tránsito del Estado; finalmente se acordó que este fin de semana en horas nocturnas se tendrán que hacer los arreglos necesarios, tanto del paso peatonal, como en el retorno”.

Reconoció que las medidas que se tomarían son dos: reducir el paso peatonal o incluso retirarlo por completo y volver a colocar los muros que impiden el retorno en ese lugar.

“Cabe la posibilidad de que sean las dos medidas a la misma vez, para que podamos dar solución a este conflicto en Arco Sur”, concluyó.

Fotos: Redes sociales