Xalapa Ver., 29 de octubre.-Esta dia Decenas  de Caficultores se manifestaron este día en la Plaza Lerdo de Xalapa, para exigir un fondo compensatorio a los precios del café.

Los productores señalaron tener una gran preocupación, debido a que el gobierno federal y estatal no han retomado de manera seria y urgente la situación que prevelace en el campo cafetalero.

Señalaron que las demandas específicas son: 1.- implementación de un fondo compensatorio a los precios del café. 2.- El planteamiento de una política más clara, más transparente más real hacia las necesidades del sector cafetalero. 3.- y exigen a banorte para que entregué ya la los ahorros que haciende a 950 millones de pesos

Demandaran a Banorte la entrega de 950 millones de pesos correspondientes a los ahorros de 320 mil productores, así como para pedir diálogo con los nuevos funcionarios que entrarán a Gobierno del Estado el 1 de diciembre.

Fernando Celis Callejas quien es Presidente del comité técnico de ese fondo señaló, que 280 millones de pesos deben ser otorgados a 66 mil productores veracruzanos.

De igual forma pide que se cancelen las importaciones de café y una mayor participación de México en el foro mundial de productores de café y que se participe en la Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno de Iberoamérica, que se realizará en Guatemala 15 y 16 de noviembre.