Veracruz, Ver., 25 de febrero.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa incrementó los cobros a los usuarios populares, residenciales y comerciales en el recibo que deberán pagar este mes.

El presidente municipal refirió que sostuvo una reunión con el director de CMAS Xalapa el viernes pasado, quien argumentó que la administración de Américo Zúñiga Martínez, solo cobró 20 días de consumo de agua en el mes de diciembre, y los días restantes se añadieron a la factura de enero.

Además, el entrevistado dijo que otra de las razones por las que aumentó el cobro del servicio del agua se debe a un fenómeno que se registra en los tandeos.

“Hay áreas de la ciudad en las cuales se registra tandeo, es decir, no hay suficiente agua y, en consecuencia, se detiene el suministro del líquido en algunas zonas de la ciudad; cuando se restablece el servicio, lo que corre por los tubos no es agua, es aire, entonces se le está cobrando aire a la gente, entonces la instrucción que dio el órgano de gobierno y por supuesto yo también la subrayé, es que no le vamos a cobrar aire a la gente”, puntualizó.