Xalapa, Ver. 10 de abril del 2019.-Este miercoles, en conferencia de prensa por parte del dirigente nacional del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Gaudencio Torres, solicitó una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la finalidad de que pueda intervenir para encontrar una solución en tres conflictos de tierras que afectan a integrantes de dicha organización en Isla, Tierra Blanca y Zongolica.

Gaudencio Torres informó, que se han presentado tres solicitudes de reunión y hasta el momento no ha habido una respuesta favorable, la primera de ellas se recibió el 29 de agosto, cuando Cuitláhuac García era gobernador electo, la segunda el 28 de diciembre, y la tercera el 26 de marzo, sin que se tenga respuesta en alguna de ellas.

Por tal motivo señaló, su intención de realizar una  manifestación, ya que busca una solución definitiva al rezago existente en el Ejido Cujuliapan, en Isla, en donde se registró un conflicto de posesión de tierras entre integrantes de la Unión General Obrero, Campesina y Popular y la Central Campesina Independiente y que ante ello el Codeci planteó que el gobierno comprara tierras para los integrantes del Codeci.