Xalapa, Ver., 14 de septiembre.- Con el objetivo de evitar que entre el servicio Uber a Veracruz y que los choferes de taxis “se estén golpeando” por ganarse el pasaje, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (Icatver) capacitará a 100 mil personas del transporte público y el costo “será mínimo”, señaló el director de Icatver, Alfredo Valente Grajales Jiménez.

Explicó que los concesionarios y choferes se quejan porque pudiera entrar a funcionar el servicio de Uber en el estado, como ha ocurrido en otras entidades federativas, y esto restaría ingresos al servicio del transporte público.

Consideró que al contar con choferes del transporte público capacitados, no habría necesidad de que ingresen los carros Uber a dar el servicio a Veracruz,

“Nos quejamos de que pueda entrar Uber en cualquier momento a Veracruz, como ha sucedido en otros estados, y no quisiéramos ver el día de mañana que se estén golpeando en las calles; si ellos mismos dan un excelente servicio a la ciudadanía no hay necesidad que entre Uber” refirió.

La capacitación ayudará a que los choferes de taxis y camiones urbanos cuiden su trabajo, para ello Icatver inició el dialogo con el director de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Cuando finalice el programa de Regularización del Transporte Público que lleva a cabo el gobierno de Veracruz, el Icatver dará inicio a los cursos para más de 100 mil choferes.

Aclaró que el Secretario de Seguridad Pública decidirá si es obligatorio o no para los choferes tomar este curso, y el costo será mínimo, debido a que se deben cubrir los honorarios de los instructores.

Personal del Icatver acudió al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla para hacer guardia de honor, con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México.

Grajales Jiménez mencionó que Icatver al igual que otras dependencias del gobierno de Veracruz sufren la crisis económica a causa del desfalco de recursos provocado por la administración estatal pasada.

Subrayó que gestionaron 14.5 millones de pesos ante el gobierno federal para la construcción el plantel de Icatver en el municipio de Huatusco con un costo de nueve millones de pesos; dos millones de pesos para las oficinas en San Andrés Tuxtla y tres millones 500 mil que serán invertidos en Las Choapas.

“Es histórico que en pocos meses lograremos echar a andar tres planteles que recibimos en pésimas condiciones. De los 18 planteles trabajamos para mejorar el equipamiento de cada uno”, finalizó el director de Icatver.